Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

La bandera de "Cuatro Caminos" llega tarde al Día de la Hispanidad

El portavoz del PP, Gerardo Ruiz del Moral, denunció la ausencia de la bandera. Desde el equipo de Gobierno aseguran que se ha instalado una bandera provisional que volvió a ondear pesar de ser el "símbolo que representa a todos los españoles"

La bandera de España ondea en la glorieta de Cuato Caminos desde el mediodía en el Día de la Hispanidad

La bandera de España ondea en la glorieta de Cuato Caminos desde el mediodía en el Día de la Hispanidad / Radio Úbeda Cadena SER

En este día en el que celebramos el Día de la Hispanidad, en Úbeda no ha ondeado hasta el mediodía, la bandera de España situada en una de las glorietas de entrada a la ciudad, la de Cuatro Caminos. Una bandera que se vio afectada por el temporal hace unos días y que desde el Ayuntamiento fue retirada para evitar daños y aprovechar para su restauración.

Pero dicho retraso en la colocación de la roja y gualda, ha sido motivo de denuncia por parte del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Úbeda y presidente del PP local, Gerardo Ruiz del Moral. “Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el mástil sigue vacío”, ha dicho el dirigente político. “Más allá de hacer polémica me he puesto en contacto con miembros del equipo de Gobierno para pedir explicaciones, ya que lo que para algunos es un trapo, para otros es un símbolo que une y representa a todos los españoles, por encima de las diferencias ideológicas”, concluyó el portavoz del PP.

Por su parte, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez, confirmaba que esta mañana se procedido a la instalación de una bandera provisional de sustitución, a la espera de haya concluido el trabajo de reparación de la original. “La bandera se ha puesto, como procede, para el día de la Hispanidad como procede”, ha dicho el concejal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?