Educación multiplica las convocatorias para cubrir las bajas de los profesores
El secretario autonómico de Educación explica que este curso se hacen tres convocatorias a la semana para agilizar el proceso, ya que el coronavirus provoca que haya más bajas entre el personal educativo

Varios niños reciben clase en un colegio de València. / José Jordán (GETTY)

Valencia
El secretario autonómico de educación confirma lo que dijeron este domingo en la SER los directores de colegios: el curso ha empezado razonablemente bien y los centros educativos no se han convertido en focos de contagio, sino en lugares de detección de coronavirus. Miguel Soler asegura que el buen funcionamiento del primer mes de clases se debe al intenso trabajo realizado por toda la comunidad educativa en verano y eso ha hecho que cada vez sean menos las familias que tienen miedo de llevar a sus hijos al cole.
Soler destaca además que este curso se ha mejorado muchísimo la cobertura de las bajas de profesores. Reconoce que hay más y que en algunos casos puntuales tardan más de lo deseable, pero este año se han multiplicado las convocatorias para cubrir vacantes, hay ya tres a la semana, y se ha conseguido que, a pesar de que la covid provoca más bajas, se sustituyan con agilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Soler (SA Educación): "La sustitución de las bajas de profesores se ha mejorado mucho respecto al año pasado"
El problema está cuando hay varios tutores de baja a la vez y en un mismo centro y, sobre todo, cuando estas clase son grupos burbuja de primaria. En estos casos, y mientras se incorpora el sustituto, son los profesores de refuerzo que se han contratado este año los que se ocupan del grupo, aunque extremando las medidas de prevención.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Soler (SA Educación): "Mientras llega el nuevo profesor, los alumnos están atendidos por los profesores contratados este año"




