Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La Casa de Colón de Valladolid vuelve a ser objeto de pintadas un 12 de octubre

Operario del Servicio de Limpieza intenta retirar la pintada en la Casa Colón / Europa Press

Valladolid

El Museo-Casa de Colón en Valladolid ha vuelto a ser objeto de pintadas contrarias a la celebración de la Fiesta Nacional en la madrugada de este lunes, 12 de octubre, y el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento trabaja ya para limpiar la puerta y el muro del patio de entrada, lugares en los que se ha realizado el acto vandálico.

La pintada, en la que según ha recogido en imágenes el diario El Norte de Castilla, se podía leer el mensaje '12 de octubre. Nada Q Celebrar' en pintura blanca y roja, ya no era visible por la mañana ya que se había frotado con algún tipo de elemento. Se había realizado tanto en la puerta corredera metálica como en el murete exterior del patio de entrada, a diferencia de hace dos años, el último Día de la Hispanidad en el que este recurso cultural de la ciudad había sufrido estos actos vandálicos, cuando se realizaron las pintadas en el muro lateral del edificio, compuesto por bloques de piedra de mayor antigüedad.

Este lunes, en torno a las 11.30 horas, un equipo del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ha acudido al lugar para aplicar una solución de disolvente para poder adecentar los elementos pintados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00