Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

Así ven vecinos y hosteleros el proyecto de escaleras mecánicas al Casco Antiguo

Los vecinos consideran que no viene a solucionar la accesbilidad, mientras los hosteleros esperan que atraiga a conquenses y visitantes a la zona alta

Las escaleras se plantean en la subida por el barrio de San Martín hasta la Plaza de Cecilio Albendea / Cadena SER

Los vecinos del Casco Antiguo de Cuenca no se oponen al proyecto de las escaleras mecánicas pero creen que no resuelven el problema de movilidad que es lo primero que se debería abordar.

La secretaria de la asociación, Pilar Suárez, asegura que el proyecto genera muchas dudas a los vecinos sobre cómo se van a hacer las obras para instalar las escaleras, los plazos de ejecución o quiénes van a utilizarlas. Ha explicado que no se aborda la movilidad en el Casco Antiguo de forma conjunta porque se deberían tener en cuenta otras variables como la utilización de autobuses eléctricos y la instalación de aparcamientos alternativos. Las escaleras mecánicas pueden ser beneficiosas pero son solo uno de los pilares de la movilidad en el Casco Antiguo.

Los hosteleros son mucho más optimistas y ven en estas escaleras una gran oportunidad para acercar a los conquenses y turistas al Casco Antiguo y atraer a más clientes. El presidente de HC Hostelería, Cristian Sánchez, asegura que después de haber oído miles de propuestas para mejorar la accesibilidad a la parte alta de la ciudad, ahora por fin existe un proyecto concreto viable.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal continúa presentando el estudio de viabilidad a distintos colectivos. Uno de los últimos ha sido el Consejo Municipal de Integración, al que se la ha garantizado que esta estructura será totalmente accesible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00