Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Obituarios

Gijón se mueve para despedir a Floro Gordillo

Centenares de personas forman una cadena humana para homenajear al carismático hostelero gijonés, fallecido repentinamente a los 52 años

Despedida Floro

Despedida Floro

Gijón

Hizo de la frase 'Gijón se mueve' su latemotiv. Este lunes, Gijón se movió por él. Centenares de personas participaron del sentido homenaje al empresario 'Floro' Gordillo, fallecido repentinamente este sábado, a los 52 años. Sus compañeros del sector hostelero, pero también de la política o el deporte formaron una gran cadena humana en la calle Los Prados, desde las puertas de la Universidad Laboral hasta las del Tanatorio de Cabueñes, donde fue despedido en la intimidad familiar. Las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia llevaron a sus amigos y compañeros a organizar este emotivo acto al aire libre, con mascarilla y distancia social. Todos los asistentes rompieron a aplaudir, emocionados, al paso del coche fúnebre que trasladaba a alguien que dejará huella en la ciudad.

"Es solo uno de los homenajes que le haremos", decía muy emocionado Ángel Lorenzo, uno de los socios del Grupo GAVIA, para el que trabajaba Floro en los últimos años. Antes había sido relaciones públicas de la discoteca 'El Jardín' e impulsor de la célebre fiesta Fin de Feria, que ponía la guinda cada año a la Feria Internacional de Muestras. Regentó el pub ByPass y, en los últimos años, trabajaba en el restaurante 'MamáGuaja' y era el encargado del tardeo del café-pub 'Bambara'.

El fútbol no fue solo una afición; también formó parte de su vida. Ejerció como entrenador en el Cimadevilla y el Valdesoto. Fue segundo entrenador de Roberto Robles en el Marino de Luanco, en la temporada en la que los luanquines plantaron cara al entonces poderoso Deportivo de La Coruña en una vibrante eliminatoria copera que abarrotó Miramar.

Floro siempre deseó que, a su alrededor, la gente lo pasara bien. Era su filosofía de vida. En las últimas horas, contra su voluntad, ha hecho que muchos lo estén pasando mal ante la dureza de su pérdida. Quedan su recuerdo y las muchas anécdotas que varias generaciones vivieron con él. Gijón, la ciudad que le echará de menos, se seguirá moviendo, tal y como él quería.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00