Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Una irreductible aldea

Comentario Marisol Delgado 12.10.20

Comentario Marisol Delgado 12.10.20

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602515170399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Anda estos días revolucionado el gozoniego pueblo de Cardo.

La cosa viene de lejos, pues lleva ya más de una década resistiendo, cual aldea de Astérix, intentando que Red Eléctrica no instale en sus terrenos una subestación.

¿Quién va a querer tener a 400 metros un mamotetro, como de 15 pisos de altura, y kilómetros de líneas de alta tensión, que pongan en grave riesgo la salud a causa de la cancerígena contaminación electro magnética?

¿Quién va a aceptar que una decisión, totalmente arbitraria, tenga un impacto medioambiental brutal, acabando con la flora y la fauna del lugar?

Ye que no hay quien lo entienda...

Un entorno paisajístico de gran belleza, de tradición agrícola y ganadera, al que se quiere condenar, sin generar ningún estudio en el que se formulen alternativas, tal y como la ley exige y contempla, y sin tener en cuenta la acumulación de riesgos debido a la presencia de otras subestaciones bien cerca.

Nuestro gobierno regional no puede empecinarse en este sinsentido, a todas luces innecesario, dada la baja demanda actual, con cierre de térmicas y con la mitad de consumo que cuando se empezó con esta dichosa propuesta.

Pues tengan por seguro que la gente de Cardo no se va a dar por vencida, llegarán hasta donde haga falta. Y sin ninguna marmita de poción mágica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00