Fútbol

Así es el protocolo 'con público' del Salto del Caballo

Consulta tus dudas y accede, en esta noticia, al protocolo al completo

Tribuna principal del Salto del Caballo / Cadena SER

Toledo

Ya es público el protocolo de "vuelta de aficionados" al estadio del Salto del Caballo tras recibir el club verde, a finales de la pasada semana, el OK de Sanidad días después de que se levantaran en la capital las medidas especiales. 

Tras la luz verde el CD Toledo ha activado el protocolo de partidos con público que tenía preparado desde hace tiempo (en pretemporada se ha jugado a puerta cerrada). Un protocolo supervisado también por la FFCM, que se estrenará este domingo (17 h.) en la primera jornada de liga y que SER Toledo resume a continuación para conocimiento del aficionado

Solo abonados

Solo pueden asistir al estadio 750 aficionados. El Toledo ha sacado a la venta 750 abonos con precios comprendidos entre los 120 € (tribuna) y los 40 € (fondo con compensación del abono de la 19-20). Se han sacado a la venta 473 abonos de tribuna, 195 de fondo y 82 de preferencia. Los abonados de esta temporada no podrán disfrutar de su asiento habitual pero sí en la próxima temporada si las restricciones están levantadas.   

Acceso al campo 

El protocolo Club-Federación incluye un código de conducta que pide al aficionado que vaya al estadio con antelación suficiente, e informado de las normas de acceso y la puerta asignada. Se recomienda llegar a pie o en vehículo privado

Se organizarán colas con distancia segura indicada en los accesos. Los aficionados deberán llevar siempre puesta la mascarilla y portar DNI, carné de abonado y prestarse a una toma rápida de temperatura.

Habrá acomodadores que dirigirán a los abonados a su asiento de forma rápida y respetando distancias en todo momento. Se seguirán unos circuitos de entrada (y salida) para acceder a la localidad. Se recomienda evitar tocar pomos, pasamanos, etc. Habrá dispensadores de gel repartidos por todo el estadio y vallas para marcar los itinerarios y zonas sin acceso al público. Los asientos estarán marcados con pegatinas.

Durante el partido 

El espectador debe permanecer siempre en su asiento incluido en el descanso. Al coincidir estos con otros en la misma fila de la grada deben darse la espalda al cruzarseAdemás, se recomienda, en las escaleras, usar el lado derecho de las mismas. El mencionado código de conducta recoge también: evitar abrazarse, chocar manos, etc

La novedad está en el uso de los aseos cuya capacidad estará restringida velando por este uso la autoridad competente que en este caso es el ayuntamiento como titular de la instalación. Habrá puertas de entrada y salida en ellos y obligatoriedad de uso de gel tras su utilización.

Se lanzarán mensajes por megafonía recordando todas estas instrucciones. Estarán abiertos el bar y la tienda oficial... con la obligatoriedad de estos establecimientos de cumplir con el decreto 24/2020.

Después de partido

La salida del estadio se hará de forma ordenada y de igual manera que la entrada. Con la coordinación del personal del club y a través de los itinerarios marcados y señalizados. 

Si quieres acceder al protocolo íntegro, puede hacerlo a través de este link

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00