Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ilusión con incertidumbre en la vuelta del fútbol modesto siete meses después

Este 17 y 18 de octubre comienza la Segunda B con cuatro equipos de Castilla-La Mancha. En Tercera se pasa de 20 a 22 equipos repartidos en dos subgrupos. Empezará a poder entrar público en los estadios bajo un aprobado protocolo

Minuto de silencio en la Final por el ascenso a Segunda B en Castilla-La Mancha en julio de 2020

Minuto de silencio en la Final por el ascenso a Segunda B en Castilla-La Mancha en julio de 2020 / FFCM

Esta semana está marcada por el inicio de las competiciones de fútbol en Segunda B y Tercera División. Tras el parón generalizado debido a la pandemia del pasado mes de marzo la gran mayoría de equipos volverán a la competición siete meses después. Tan solo compitieron en el mes de julio los conjuntos que disputaron fases finales por el ascenso.

Para los equipos de Castilla-La Mancha la principal novedad en la categoría de bronce es la vuelta a la misma del Yugo UD Socuéllamos tres años después. También continúa el vecino CP Villarrobledo, que en el momento del parón la temporada anterior marchaba colista con pocas opciones de no bajar a Tercera División. El que mejor lo tenía era el recién ascendido Formac Villarrubia CF que andaba completando su mejor racha de resultados. Les acompaña el "veterano" de los nuestros: un CF Talvara que ha recibido la llegada de nuevos inversores cuya cara visible es el ex árbitro internacional Cesar Muñiz Fernández.

La Tercera División se prevé de nuevo muy abierta en cuanto a posibilidades con un nuevo formato más corto y que en marzo sabrá que equipos pelearán por el ascenso. Toledo, Guadalajara y Quintanar del Rey aspiran a repetir entre los mejores aunque se espera la entrada entre los aspirantes de conjuntos como el Calvo Sotelo de Puertollano, el Manchego de Ciudad Real o el Azuqueca, por poner algunos ejemplos.

Un inicio liguero que sigue marcado por la crisis del Coronavirus y que hemos analizado este lunes con motivo del día festivo en 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' con varios compañeros de la SER que siguen cada día el fútbol modesto como José Antonio Duro, Rubén Delgado, Kike Pastor, Luisja García, Kevin Orman, Javier Pintado además del director de TeVerás TV, Julio García.

Puedes escuchar la tertulia, a continuación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?