Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La ocupación del turismo rural ha superado el 70% este puente del Pilar

Las reservas en zonas de naturaleza y pueblos ha aumentado un de 397% respecto al año pasado, que no hubo puente

Imagen de archivo de Liétor

Imagen de archivo de Liétor / Asociación de Turismo Sierra del Segura

El puente del Pilar ha dejado cifras esperanzadoras para el turismo rural de la provincia, con un 71% de ocupación según datos de EscapadaRural.com, portal líder del sector rural. En Albacete, las reservas en areas de naturaleza y pueblos han tenido un incremento de 397%, con respecto al año pasado que no hubo puente.

En el caso de la Sierra del Segura y La Manchuela, los viajeros principalmente han venido de la Comunidad Calenciana, según el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Angel Martínez, y la gerente de la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, Encarna Arteaga.

El porcentaje ha sido muy superior a la media regional, que se sitúa en el 46% en Castilla-La Mancha, igual que la media española. Y es que las limitaciones de movilidad afectarán sin duda a aquellas casas rurales cuyos clientes habituales, especialmente en puentes como este, son los ciudadanos de la capital madrileña.

Las circunstancias de la emergencia sanitaria y la consecuente incertidumbre, ha dejado -en ocasiones- las reservas para última hora. Cuando lo habitual era reservar con al menos un mes de antelación para no quedarse sin alojamiento, este se viene retrasando por las incognitas que surgen acerca de si se podrá hacer el viaje, por lo que la atención se ha trasladado principalmente a dudas y consultas de los viajeros, como nos ha contado Almudena Bejarano, presidenta de la Asociación Cuatro Cuencas, Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel.

Este verano, segun nos explican, ha sido desigual al reducir los grupos en actividades de turismo activo, aunque el cliente ha valorado la calidad y garantia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?