La ocupación del turismo rural ha superado el 70% este puente del Pilar
Las reservas en zonas de naturaleza y pueblos ha aumentado un de 397% respecto al año pasado, que no hubo puente

Imagen de archivo de Liétor / Asociación de Turismo Sierra del Segura

Albacete
El puente del Pilar ha dejado cifras esperanzadoras para el turismo rural de la provincia, con un 71% de ocupación según datos de EscapadaRural.com, portal líder del sector rural. En Albacete, las reservas en areas de naturaleza y pueblos han tenido un incremento de 397%, con respecto al año pasado que no hubo puente.
En el caso de la Sierra del Segura y La Manchuela, los viajeros principalmente han venido de la Comunidad Calenciana, según el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Angel Martínez, y la gerente de la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, Encarna Arteaga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ocupación del turismo rural ha superado el 70% este puente del Pilar
El porcentaje ha sido muy superior a la media regional, que se sitúa en el 46% en Castilla-La Mancha, igual que la media española. Y es que las limitaciones de movilidad afectarán sin duda a aquellas casas rurales cuyos clientes habituales, especialmente en puentes como este, son los ciudadanos de la capital madrileña.
Las circunstancias de la emergencia sanitaria y la consecuente incertidumbre, ha dejado -en ocasiones- las reservas para última hora. Cuando lo habitual era reservar con al menos un mes de antelación para no quedarse sin alojamiento, este se viene retrasando por las incognitas que surgen acerca de si se podrá hacer el viaje, por lo que la atención se ha trasladado principalmente a dudas y consultas de los viajeros, como nos ha contado Almudena Bejarano, presidenta de la Asociación Cuatro Cuencas, Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ocupación del turismo rural ha superado el 70% este puente del Pilar
Este verano, segun nos explican, ha sido desigual al reducir los grupos en actividades de turismo activo, aunque el cliente ha valorado la calidad y garantia de seguridad.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




