Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La directora asistencial de DomusVi asegura que "se trabajó al 200%" en el centro de Alcoy durante el brote

Fini Pérez muestra total "tranquilidad" sobre la gestión en la residencia de la calle Oliver durante la crisis de la COVID-19 e indica que no le consta conversaciones sobre la reconversión a una administración pública de la atención a los residentes

La directora asistencial de DomusVi asegura que en el centro de Alcoy "se trabajó al 200%" durante el brote de coronavirus.

La directora asistencial de DomusVi asegura que en el centro de Alcoy "se trabajó al 200%" durante el brote de coronavirus. / Radio Alcoy

Los responsables de DomusVi muestran total tranquilidad sobre la gestión en la residencia de Alcoy. La directora asistencial de DomusVi, Fini Pérez, ha defendido en la rueda de prensa en la que ha analizado los datos de los centros en esta segunda oleada, el trabajo realizado durante el brote en la residencia de Alcoy.

Superado el brote, Pérez asegura que la reciente renuncia de la directora de Alcoy es voluntaria no atribuible a los datos negativos por el fallecimiento de 73 residentes y el contagio del 70% por coronavirus.

Se muestra tranquila ante la eventual denuncia por parte de los familiares que esta semana debatirán al respecto.

Y asegura que no hay conversaciones sobre la reversión a gestión pública solicitada por familiares y administraciones.

Destaca el cumplimiento de la ratio asistencial en Alcoy. Fini Pérez ha aportado estos datos en la comparecencia en la que ha destacado que en esta segunda oleada el 90% de los centros DomusVI está libre de coronavirus.

 

Comunicación verbal sobre la reversión a gestión pública

La Conselleria de Políticas Inclusivasasegura que en dos ocasiones le ha verbalizado, en reuniones con la empresa, la intención de revertir la gestión del centro de la calle Oliver a gestión pública.

La última vez fue, según las citadas fuentes, en una reunión con la propia vicepresidenta y la delegada en España de DomusVi. En la reunión, la vicepresidenta Mónica Oltra les expuso la necesidad de iniciar negociaciones. Además, estaba presente también el alcalde de Alcoy, donde el Ayuntamiento ha aprobado una moción para pedir la gestión pública del centro después de que fuera la residencia en la Comunitat Valenciana con más fallecimientos en la primera ola de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?