La directora asistencial de DomusVi asegura que "se trabajó al 200%" en el centro de Alcoy durante el brote
Fini Pérez muestra total "tranquilidad" sobre la gestión en la residencia de la calle Oliver durante la crisis de la COVID-19 e indica que no le consta conversaciones sobre la reconversión a una administración pública de la atención a los residentes

La directora asistencial de DomusVi asegura que en el centro de Alcoy "se trabajó al 200%" durante el brote de coronavirus. / Radio Alcoy

Alcoi
Los responsables de DomusVi muestran total tranquilidad sobre la gestión en la residencia de Alcoy. La directora asistencial de DomusVi, Fini Pérez, ha defendido en la rueda de prensa en la que ha analizado los datos de los centros en esta segunda oleada, el trabajo realizado durante el brote en la residencia de Alcoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fini Pérez (directora asistencial de DomusVi): "Te puedo asegurar que se trabajó al 200%".
Superado el brote, Pérez asegura que la reciente renuncia de la directora de Alcoy es voluntaria no atribuible a los datos negativos por el fallecimiento de 73 residentes y el contagio del 70% por coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fini Pérez: "Nosotros no hemos apartado a la directora de Alcoy, es una baja temporal personal".
Se muestra tranquila ante la eventual denuncia por parte de los familiares que esta semana debatirán al respecto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fini Pérez: "La plataforma, evidentemente, está en su derecho de iniciar las acciones que considere oportunas"
Y asegura que no hay conversaciones sobre la reversión a gestión pública solicitada por familiares y administraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fini Pérez: "Que yo sepa no hay ninguna conversación para revertir el concierto de Alcoy".
Destaca el cumplimiento de la ratio asistencial en Alcoy. Fini Pérez ha aportado estos datos en la comparecencia en la que ha destacado que en esta segunda oleada el 90% de los centros DomusVI está libre de coronavirus.
Comunicación verbal sobre la reversión a gestión pública
La Conselleria de Políticas Inclusivasasegura que en dos ocasiones le ha verbalizado, en reuniones con la empresa, la intención de revertir la gestión del centro de la calle Oliver a gestión pública.
La última vez fue, según las citadas fuentes, en una reunión con la propia vicepresidenta y la delegada en España de DomusVi. En la reunión, la vicepresidenta Mónica Oltra les expuso la necesidad de iniciar negociaciones. Además, estaba presente también el alcalde de Alcoy, donde el Ayuntamiento ha aprobado una moción para pedir la gestión pública del centro después de que fuera la residencia en la Comunitat Valenciana con más fallecimientos en la primera ola de la pandemia.




