Sociedad

Salud Mental Aranda reclama más recursos

El XX aniversario de este colectivo coincide con una nueva etapa en la que aumentan las necesidades

La asociación celebra sus dos décadas de historia con una exposición

La sala pequeña de la Casa de Cultura acoge esta muestra / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Salud Mental Aranda exige a las administraciones públicas más apoyo para afrontar el incremento de necesidades en este terreno que está generando la pandemia. Este colectivo está inmerso estos días en su vigésimo aniversario, que viene a coincidir con una etapa de mayor demanda de atención debido a las circunstancias de esta crisis sanitaria y económica. Para que nadie quede desatendido, lo cual es su objetivo, la presidenta, reclama más recursos. “Ya se nota que la gente va a necesitar más ayuda en salud mental, por lo que hay que hacer un sobreesfuerzo por parte de los políticos con más inversión y más recursos para la salud mental en general y para la asociación en particular o habrá gente que se quedará fuera y una de las pretensiones nuestras es atender a todo el mundo”, comenta Elena Briongos.

La asociación comenzó su andadura en el año 2000, donde un grupo de personas con problemas de salud mental y familiares se comenzaron a reunir ante la necesidad de tener un espacio para defender sus intereses comunes. Comenzó con un taller de dibujo y pintura, dirigido por Maite Sanz, que continúa al frente de ésta actividad.

Para conmemorar estas dos décadas, este colectivo tiene abierta hasta este sábado en la Casa de Cultura la exposición de pintura ‘20 años en retrospectiva’. La muestra traza un recorrido de la historial de Taller de Dibujo y Pintura, mostrando una selección de trabajos de las personas que en él han participado. Hace también una mención especial a dibujos y cuadros que han sido reconocidos con premios, como en el Concurso Puro Arte de la entidad Salud Mental Burgos, o el concurso de Tarjetas de Navidad de la Confederación Salud Mental.

Esta exposición es un homenaje al primer taller con el que se inició la asociación, y que 20 años después sigue siendo una de las actividades más demandadas. Es un reflejo de la evolución que ha tenido la asociación, pero también las personas que han ido participando en ella a lo largo de todos estos años Algunas de ellas siguen haciéndolo, pero tras ya no están, y para todas es este homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00