Sociedad

Aranda supera el medio millar de casos activos

La Consejera de Sanidad señala a este municipio como una de las zonas que más preocupan por la incidencia del Covid 19

Verónica Casado en la comparecencia de este martes / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Aranda supera ya el umbral del medio millar de casos activos de Covid 19. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad arrojan un total de 513 casos en la capital ribereña. 315 corresponden a pacientes con cartilla sanitaria en el Centro de Salud Norte y 188 en el Sur. En el primer caso, atendiendo a las PCR’s realizadas en los últimos siete días, el número de positivos asciende a 66, lo que supone un índice de 33 por cada 10.000 habitantes. Es menor en el Centro Salud Sur, donde los positivos acumulados de la última semana son 42, con un índice de casi 26 casos por cada 10.000 pacientes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señalaba a Aranda de Duero como una de las zonas de la comunidad que más preocupan a la Junta por la evolución de la pandemia.

En la comarca la incidencia del coronavirus es menor, registrando el área de Aranda Rural 134 enfermos activos, 22 positivos en los últimos siete días y un índice de 23’36. El centro de salud de Roa contabiliza 61 contagios activos y 8 positivos en los últimos días, lo que supone algo más de 13 por 10.000. Por último, Huerta de Rey y su entorno registran 13 enfermos activos, tres nuevos contagiados y casi un 16 de índice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00