Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Los municipios de nuestra comarca reactivan servicios y actividades sociales y deportivas

Que tuvieron que cancelar con motivo de la pandemia

Trabajadores del ayuntamiento realizando ejercicio

Trabajadores del ayuntamiento realizando ejercicio / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Hay servicios que se van recuperando en la comarca después del inicio de la pandemia. La concejalía de envejecimiento activo de Socuéllamos pone en marcha el programa ‘Actívate’ para mayores de 55 años.

Se trata de diferentes cursos y talleres de formación y estimulación, y que este año, debido a la situación sanitaria, contarán con un estricto protocolo aprobado por las autoridades sanitarias. Habrá club de lectura, taller de memoria, informática, manualidades o aquagym entre otros.

Al igual que el ayuntamiento de Tomelloso, que también ha presentado el programa deportivo para este año. La concejala de deportes del consistorio, Laura Gallego, ha dicho que es fruto de un minucioso trabajo del área municipal para cumplir con los protocolos y medidas sanitarias.

Las actividades ofertadas son, la mayoría, de deportes individuales, sin contacto, y en grupos de máximo 9 personas más el monitor. Habrá además periodos de desinfección entre cada grupo.

El programa se divide en dos partes, actividades de agua y actividades de suelo. De entre los muchos cursos que se ofertan podemos nombrar natación, aquarunning, ciclo-indoor, bodypump o tenis. Todos los trámites se deberán hacer de forma telemática aunque habrá soporte telefónico o presencial.

También han comenzado en Mota del Cuervo los cursos de formación de empleados públicos. Hoy se han iniciado dos de ellos, en concreto el de ‘Escuela de espalda’ en el que están participando 8 trabajadores y que se está realizando en el ayuntamiento moteño; y el de carnet de plataformas elevadoras al que se han inscrito 6 empleados y que se está impartiendo en el vivero de empresas.

Por otro lado, la piscina climatizada de Quintanar de la Orden vuelve a abrir sus puertas. Ofrecerá diferentes cursos y actividades a los usuarios con todas las medidas de seguridad.

Por ello, las plazas serán limitadas con un aforo más reducido. Los cursos darán comienzo el 27 de octubre aunque la piscina se abrirá el día 26 de octubre. El baño libre se realizará bajo cita previa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?