Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Miguel Darriba, médico Yugo Socuéllamos: "Tenemos que supervisar las relaciones sociales de los jugadores"

La figura del médico deportivo resultará esencial en los clubes la próxima temporada

Miguel Darriba

Miguel Darriba / Yugo Socuéllamos

Faltan apenas cuatro días para el comienzo de una nueva temporada en Segunda División B y Tercera División. Campaña que será atípica por la influencia del Covid-19 en la sociedad y también en el deporte. En SER Deportivos La Mancha nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Darriba, médico del Yugo Socuéllamos para explicar el protocolo a seguir en caso de dificultades.

“Tenemos que supervisar las relaciones sociales y familiares de los jugadores. Ellos son responsables y se cuidan, pero el club tiene que conocer más allá del terreno de juego”, explicaba el jefe de los servicios médicos del Yugo Socuéllamos. Darriba ha señalado que los jugadores han entendido bien el protocolo y lo están cumpliendo.

Sobre si es seguro jugar al fútbol, Darriba ha explicado que “es seguro siempre y cuando se cumplan las medidas y recomendaciones sanitarias, si algo falla ya no será seguro jugar al fútbol”.

Pero ¿qué sucede si surge un caso positivo en la plantilla?, el doctor ha indicado que ese jugador tendrá que estar confinado cuatro días hasta la realización de un segundo test, así hasta que el resultado sea negativo. El resto de los jugadores podrá seguir en competición salvo que presenten síntomas, momento en el que se repetiría el mismo proceso.

En cuanto a los vestuarios, Darriba señala que “el Yugo Socuéllamos tiene la suerte de contar con amplias instalaciones para cumplir con todos los protocolos en lo que respecta a la higiene en los vestuarios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?