Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta, pendiente del incremento de casos de positivos por coronavirus en Ponferrada

El Hospital del Bierzo cuenta con 34 ingresados, 6 de ellos en UCI// Educación decide la cuarentena de un aula de 1º de Primaria en el colegio Valentín García Yebra de Ponferrada

La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado / Junta de Castilla y León

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha reconocido que la administración autonómica por el avance de casos positivos que ha experimentado la ciudad de Ponferrada en la última semana. 

Casado reconoce que a la Junta 'le preocupa especialmente' la evolución al alza de los contagios en Ponferrada donde se han notificado 369 casos en la última semana lo que, sin llegar a las cifras de otros territorios de la comunidad si supone una tendencia poco deseada.

El propio consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de visita en Ponferrada, advertía de este incremento de casos y alertaba de la necesidad de que los ciudadanos sean restrictivos en su contactos sociales para limitar el avance del contagio.

Últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, El Bierzo y Laciana han registrado 14 nuevos casos positivos que han provocado 37 nuevos aislamientos hasta elevar a 928 la cifra de personas en cuarentena en ambas comarcas.

Aumenta también la presión asistencial en el Hospital del Bierzo donde se han registrado 4 nuevos ingresos.  Hay 34 pacientes ingresados, seis de ellos en la UCI del centro hospitalario. 

Cuarentena escolar

La consejería de Educación ha decidido la cuarentena de un aula de 1º de Primaria en el colegio Valentín García Yebra de Ponferrada tras detectarse un caso positivo. Con esta son ya más de una docena el número de aulas confinadas en el Bierzo y Laciana desde el inicio de curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?