Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Decretado un brote en la residencia San Blas de Fabero

La Junta eleva ya a 27 el número de positivos, 23 internos y 4 trabajadores

Geriátrico San Blas

Geriátrico San Blas / Google Maps

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha trasladado el resultado de las pruebas a los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León que han declarado un brote en la residencia San Blas en la zona básica salud de Fabero.

En total. son 27 positivos, después de que en las últimas horas se hayan confirmado cuatro casos más, uno en la plantilla y otros 3 en residentes que ya permanecían en aislamiento.  El centro socio-sanitario cuenta con un total de 60 internos y 25 trabajadores .

La residencia San Blas de Fabero (León) se convierte en el segundo centro en el que se detecta la presencia de coronavirus en menos de una semana después de que el pasado viernos se confirmasen los primeros positivos en la residencia El Camino de Cacabelos donde, a día de hoy, Sacyl ya ha decretado un brote activos con 38 positivos entre trabajadores e internos.

En esta última quincena, son tres los centros asistenciales afectados directamente por la pandemia ya que a finales del mes de septiembre saltaban las alarmas en la residencia Las Candelas de Toreno con más de media docena de positivos entre plantilla y usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?