Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Renfe

Renfe sigue sin reactivar todos los trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia

Renfe recupera a partir de hoy dos trenes de media distancia con el norte de Castellón

Estación de trenes de Castelló

Estación de trenes de Castelló / Radio Castellón

Renfe sigue recuperando conexiones ferroviarias tras meses sin estar en funcionamiento. Muchos servicios se suspendieron con la situación sanitaria pero tras el levantamiento del estado de alarma continúan sin recuperarse. Hoy se vuelven a la circulación dos trenes de media distancia con el norte de la provincia pero aún con esta reanudación del servicio la provincia todavía no cuenta con los mismos trenes que antes de la pandemia.

Nicolás Ospina, estudiante de Vinaròs y representante de la plataforma Més llibertat UJI, asegura que la recuperación de los trenes se hace "a medias" y de manera ilógica, porque se necesitan trenes entre las horas habituales de comenzar y terminar las clases o el trabajo. Además, lamenta que al tener pocos trenes, estos van masificados.

Para el portavoz de la plataforma Indignats amb Renfe, Samuel Martínez, el Gobierno central tiene que modificar la normativa que se ha aplicado tras el levantamiento del estado de alarma que permite el aforo del 100% en los trenes de Cercanías y en el metro. Martínez considera que es contradictoria porque en los trenes está permitido que vayan dos personas por metro cuadrado y así no se puede garantizar la distancia entre los usuarios.

Desde que ha comenzado el curso académico en la Universitat Jaume I los usuarios vienen denunciando la masificación en los trenes.

Cabe recordar que el AVE que conecta la capital de la Plana con Madrid vuelve a estar operativo. Además, se han recuperado algunos trenes que habían quedado sin servicio.

Desde este martes 13 de octubre se establecen nuevos horarios en el núcleo de Cercanías, según informa Renfe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?