Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

El Hospital La Arruzafa dona 7,4 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos Medina Azahara

El centro oftalmológico ha donado ya más de 14 toneladas de alimentos desde que se originó la pandemia del coronavirus

Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos

Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos / Hospital La Arruzafa

El Hospital La Arruzafa ha donado  casi 7 toneladas y media de comida adquiridos con fondos propios y que han sido entregados al Banco de Alimentos Medina Azahara con el propósito de que sean entregados a las familias más necesitadas tras la crisis provocada por el coronavirus.

Con los recursos destinados, los promotores de la iniciativa pertenecientes al hospital han contactado con proveedores de ámbito local y provincial para adquirir 1.000 litros de aceite de oliva virgen extra, 4.000 litros de leche, 200 kilos de embutido, 1.050 kilos de dulce de membrillo, 331 kilos de conservas cárnicas, 500 kilos de garbanzos y 280 kilos de productos de repostería.

En el Hospital La Arruzafa, durante el pasado mes de marzo se promovió una acción interna de carácter solidario que permitió recaudar fondos con la intención de que esos recursos económicos fueran utilizados para la compra de alimentos que, posteriormente, pudieran ser entregados a familias o colectivos con carencias tras la coyuntura social generada por la aparición del Covid 19.

Desde este institución sanitaria especializada en oftalmología, se han destinado fondos que han permitido adquirir un total de 14,4 toneladas de alimentos ya suministradas al Banco de Alimentos. Su presidente, Carlos Eslava, ha agradecido esta acción "generosa porque además los alimentos están adquiridos en empresas cordobesas, por lo que adquiere un plus", comentó.

Las empresas a las que se les han adquirido los productos son Membrillo El Quijote (Puente Genil), La Flor del Olivo (Doña Mencía), Covap (Pozoblanco), Embutidos Jurado (Espejo), Cortijo La Reina (Córdoba) y Pastelería Jesús López (Puente Genil).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?