Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud realizará nuevos cribados masivos en El Carpio y Benamejí

En Palma del Río no se tomarán medidas restrictivas tras el cribado y en Almodóvar del Río la tasa va bajando gracias a la restricción de movimientos decretada por el Gobierno andaluz hace ahora una semana

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo / Cadena SER

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía  ha anunciado nuevos cribados masivos en municipios de la provincia de Córdoba, en concreto en: Benamejí y El Carpio.

En Benamejí, donde rozan los 5.000 habitantes hay 52 positivos  y una tasa por 100.000 habitantes que se eleva hasta los 1.047 casos, según los datos ofrecidos por su alcaldesa, Carmen Lara.

"La Delegada de Salud nos ha comunicado que se harán 300 pruebas a vecinos de entre 18 y 59 años, en la zona básica de salud de Benamejí, aunque no se ha concretado de momento la fecha", ha explicado la regidora.

La alcaldesa, que había pedido la medida confía en que esto les permita "detectar a los pacientes asintomáticos y frenar que se sigan produiendo contagios, sin tener que llegar a medidas de mayor envergadura".

CRIBADO EN EL CARPIO

El Carpio no llega ahora mismo a los 4.500 habitantes.  27 de ellos han dado positivo por coronavirus y esto ha elevado la tasa de afectados por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa del municipio, Desiré Benavides está a la espera de conocer los detalles de ese cribado, que se hace también a solicitud del propio ayuntamiento.

¿QUÉ PASA CON ALMODÓVAR DEL RÍO Y CON PALMA DEL RÍO?

De momento la Junta no tomará medidas en Palma del Rio tras el cribado masivo realizado la pasada semana. 

En Almodóvar del Río mientras tanto, se cumple una semana desde que se decretario medidas restrictivas por parte de la Junta de Andalucía. "La curva de casos está bajando" como ha explicado Elías Bendodo, el consejero de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?