Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Derecho laboral

¿Quién paga la luz y el internet de mi casa si estoy teletrabajando?

En Hoy por Hoy Córdoba resolvemos las dudas de los oyentes tras entrar en vigor el real decreto-ley que regula el teletrabajo en España

Teletrabajo

Teletrabajo / Cadena SER

Este martes, 13 de octubre, ha entrado en vigor el real decreto-ley 28/2020 que regula el teletrabajo en España.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos querido resolver las dudas que nos han planteado los oyentes en relación a esta fórmula laboral a la que muchas empresas y trabajadores han recurrido desde que comenzó la pandemia.

Dudas como quién debe asumir los gastos generados al trabajador por llevarse su trabajo a casa. Gastos extraordinarios como la luz eléctrica consumida, la conexión a internet y, pronto, la calefacción.

Otra de las cuestiones planteadas por los oyentes durante el programa de hoy está relacionada con los derechos de los trabajadores en caso de ser confinados tras haber dado positivo o ser contacto de riesgo: ¿Si me encuentro bien, puedo seguir trabajando desde casa?, nos preguntan.

La encargada de responder estas y otras muchas dudas de los oyentes ha sido la profesora de derecho del trabajo de la Universidad Loyola Andalucía, Teresa Velasco, quien opina que "la cultura de la presencialidad está tan arraigada en España que costará trabajo que muchas empresas vean el teletrabajo con buenos ojos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?