Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Galicia

Colas en el primer día de campaña de vacunación contra la gripe en A Coruña

La Xunta reclama que se pida cita telefónica en cada centro de salud y señala que campaña durará doce semanas

La Xunta inicia hoy la campaña vacunación antigripal que incluye las residencias de mayores de Galicia con el fin de vacunar a sus 25.000 residentes y a "todos los trabajadores".

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha resaltado que "este otoño-invierno" resulta "muy importante" vacunarse frente a la gripe dada la presencia de la Covid-19 con síntomas similares. Ha apelado a los mayores para vacunarse frente la gripe "porque es la mejor forma de prevenir el contagio". Durante dos meses desde hoy 13 de octubre estará activa la campaña de vacunación.

Colas en el centro de salud

En el centro de salud de Matogrande se han formado colas desde primera hora de la mañana para pedir cita para poner la vacuna.

Ana Blanco, una usuaria habitual, ha presentado una queja para solicitar que se aumente el personal ante el elevado número de ciudadanos que coincidieron en las instalaciones, cuenta que muchas personas de edad avanzada que intentaban mantener la distancia de seguridad: "Me encontré con unas colas para acceder a peticion de cita, todo el mundo quejándose, un montón de gente mayor, de repente llega una mujer mayor con posibles síntomas de padecer covid y todo el mundo mezclado, aunque estaba todo el mundo con mascarilla e intentando mantener la distancia. Mientras yo estuve en ventanilla la mayoría de las peticiones eran para la vacuna de la gripe".

Fuentes del SERGAS reclaman que se pida cita telefónica con los centros de salud para recibir la vacuna. Explican que hay tiempo, porque la campaña durará doce semanas. Durante más de dos meses, desde hoy 13 de octubre, estará activa la campaña de vacunación. Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura frente a la gripe con esta vacuna, tras haber alcanzado un 65% en la pasada campaña.

Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura frente a la gripe con esta vacuna, tras haber alcanzado un 65% en la pasada campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?