Deportes
Atletismo

Juanra Pous sumó dos títulos de campeón de España en el Nacional de Atletismo Master

Juanra luciendo las dos medallas de oro / FBR

Dénia

El atleta Juanra Pous, entrenado por el dianense Franc Beneyto, ha dado dos medallas de oro al Club Atletismo Baleària Diánium.

Este hombre natural de Oliva, volvió a ser campeón de España Master por partida doble, en el 1.500 y en los 800 metros.

En el estadio de San Fernando, sede del LV Campeonato de España Master, el del club dianense fue el mejor en la carrera de los 1.500. Terminó la prueba con un tiempo oficial de 4.09.16.

Pous lanzó su último ataque a falta de 80 metros y consiguió cruzar la línea de meta totalmente relajado confiado en no ser sobrepasado por su más directo rival. Incluso se permitió el lujo de guardar fuerzas para la siguiente prueba de 800 metros que tuvo que correr horas después.

El del club Diánium consiguió de forma muy brillante revalidar el título de 1.500m que logró en marzo en pista cubierta (Antequera), consiguiendo además su cuarto título nacional en esta distancia de cuatro participaciones realizadas. Los otros dos títulos los consiguió en 2015 cuando, también, en sus dos participaciones en pista cubierta (San Sebastián) y al aire libre en Alcobendas (Madrid).

En la carrera de 800, el de Oliva corrió por la calle uno, controló la prueba durante los primeros 400 metros y después anduvo listo cuando se produjo un duro cambio de ritmo. Supo sufrir en la segunda posición para lanzar su ataque en los últimos 50 metros consiguiendo entrar en meta con un tiempo de 2.02.18, por delante de Ramón Borente y de José Antonio Gil.

También participaron en este campeonato más atletas del CA Diánium Baleária, entrenados por Beneyto: Víctor Manuel Fernández 5º en 5.000m y 10º en 1.500m en la categoría M50; y Moha Rida Younnes y Youssef Ahatach 7º y 8º en 1.500m en la categoría de M35, logrando con ello los puestos de "Finalistas". Tanto Moha como Youssef disputaron también la carrera de los 800 M35, en la que Youssef fue quinto con un tiempo de 2.00.85 y Moha entró en la novena plaza con un registro de 2.04.45.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00