Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El Hospital General de Elche vacuna de la gripe a domicilio a menores crónicos

Se vacunará también a los familiares que conviven con el niño

Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del Hospital General Universitario de Elche

Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del Hospital General Universitario de Elche / Hospital General de Elche

La Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del Hospital General Universitario de Elche tiene previsto vacunar contra la gripe en sus domicilios a una treintena de niños con enfermedades crónicas pluripatológicas.

Al tratarse de pacientes complejos y de riesgo, los profesionales de la UHD Pediátrica vacunarán también a los adultos que conviven con los menores en casa: padres, hermanos, abuelos etc, para hacer más extensa la protección.

Los 30 menores son pacientes de la Unidad y está ingresados de forma activa en ella (en sus domicilios) o en seguimiento crónico.

Además, los profesionales de la unidad con la colaboración de la enfermera del hospital de día de Neonatología, María Antonia Boil, también están proporcionando en sus instalaciones profilaxis preventiva contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), causante de la bronquiolitis, a bebés prematuros nacidos con menos de 34 semanas de gestación por ser especialmente vulnerables.

Esta medicación, que se suministra en 6 dosis, se ofrecía hasta ahora en la planta de Pediatría y Neonatología, la 6ª, pero como novedad este año, y para incrementar la seguridad del paciente, especialmente en la época de pandemia del coronavirus, se traslada a la sede de la UHD Pediátrica que se encuentra en la planta baja del hospital.

De esta forma se evita que los bebés y sus padres tengan que subir a la 6ª planta y así se acorta su estancia en el hospital, reduciendo los riesgos para los niños, sus familias y los profesionales.

La UCI Neonatal del Hospital General Universitario de Elche es de referencia para el sur de la provincia de Alicante, por ello, atiende a pacientes de otras áreas sanitarias.

El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche amplió en mayo de 2017 su cartera de servicios con la puesta en marcha de una Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) Pediátrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?