Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mejoras de seguridad para la carretera de Santa Pola

Las obras comenzarán en breve e implican perfeccionamiento de seguridad para ciclistas y peatones y se crearán paradas de autobús en todo el tramo

Google Street View

Google Street View / Radio Elche Cadena Ser

Los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, en el tramo comprendido entre la Vereda de Sendres y Valverde, comenzarán en breve y se limitará la velocidad a 70km/h con carácter general, y a 40km/h en las rotondas.

Además, el vial pasará a contar con cuatro carriles, dos por cada sentido, con lo que se facilitará a los vehículos las maniobras de adelantamiento.

Ambas medidas implican, un aumento significativo de la seguridad vial en la zona, y con ello se persigue una rebaja de las tasas de siniestralidad en una carretera por la que circulan actualmente más de 17.000 vehículos diarios.

Las obras comenzarán en breve y corren a cargo de la empresa PAVASAL S.A. con una inversión de 2.022.558,14€ a cargo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y un plazo de ejecución de 12 meses a partir del acta de comprobación del replanteo.

Además de mejorar la seguridad vial de la carretera y aumentar la capacidad de la vía, también se crearán itinerarios adecuados para el transporte ciclista y peatonal, y se mejorará la accesibilidad al transporte público al habilitarse paradas de autobús a lo largo del tramo de actuación, con cruces peatonales en la proximidad de las glorietas.

El desdoblamiento de este nuevo tramo de la carretera de Santa Pola forma parte del plan de actuaciones del Ayuntamiento de Elche para mejorar las infraestructuras viarias.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?