Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Nuevo colector de aguas pluviales para la Carretera de Santa Pola

Aigües d'Elx ha aprobado la licitación de obras por valor de 7,6 millones de euros en seis contratos

colector de aguas pluviales

colector de aguas pluviales / Radio Elche Cadena SER

La empresa mixta Aigües d'Elx ha aprobado la licitación de un conjunto de obras por valor de 7,6 millones en seis contratos diferentes. De entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, se encuentra la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la carretera de Santa Pola por valor de 300.077 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo es diminuir las inundaciones en este acceso a la ciudad y canalizar el agua que de forma natural va al barranco de San Antón hacia el río Vinalopó.

El concejal de Agua, Héctor Díez, ha señalado que se actuará entre la antigua circunvalación de San Antón y la nueva rotonda de la El-20 en dirección a Santa Pola en 288 metros de tubería lineal. Además, se aprovechará para dar continuidad al carril ciclopeatonal que conecta ambas zonas y que se separá de la calzada mediante una zona ajardinada.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha destacado que estas obras se unen a un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar el sistema de recogida aguas pluviales desde Palmerales y Ciudad Jardín, el colector del Hospital General y el de Altabix en Fra Pere Balaguer. Prieto ha asegurado que esta previsto que las actuaciones puedan empezar en enero y, en principio, no deberían generar problemas de cortes de calles aunque es posible que se tenga que cerrar un carril.

Entre las otras actuaciones licitadas se encuentra, el suministro de Lotes Material Hidráulico, Instrumentación de Telemando, EPIs y Vestuario, Servicio de Mantenimiento de Agua potable, EDARs y Fuentes, Suministros de Material Electéctrico para trabajos de mantenimiento, Suministro de Material de Ferretería y Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Centrífugas EDARs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?