Sociedad

Elche atiende a 376 mujeres por violencia de género durante el Estado de Alarma

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha indicado que 141 expedientes son nuevos, un incremento preocupante en la ciudad

Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha informado de los asuntos tratados en el Consejo Municipal de Mujeres y por la Igualdad de Género. Valera ha ofrecido los datos de intervención desarrolladas durante el Estado de Alama desde el Servicio Integral de Violencia de Género que atendieron a 376 mujeres en este periodo de las cuales 141 fueron nuevos expedientes. Estos datos suponen un incremento muy importante de subida en cuanto a la atención de mujeres a nivel psicológico y de trabajo social en estas fechas comparadas con años anteriores.

Para intentar poner fin a esta situación, Mariano Valera, ha indicado que ya está en marcha y presupuestado el Centro Mujer 24 horas para la ciudad y el Centro de Igualdad que se situará en Altabix-Universidad. Valera ha asegurado que el centro entrará en funcionamiento a principios de 2021 y supondrá ampliar la plantilla de profesionales en 18 personas entre psicólogos, trabajadores, sociales, terapeutas y pedagogos.

Además, el Segundo Plan Municipal de Igualdad, que se vio interrumpido por la pandemia, ya se encuentra en la fase final de consejo a falta de las últimas sugerencias y de aprobarlo en la Junta Local de Gobierno. Se trata de un plan trasversal ya que recoge las necesidades de diferentes concejalías y colectivos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00