Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DE LA PANDEMIA

El Foro Económico prevé una caída del 12% del PIB en Galicia

El escenario es peor del que pronosticaban en verano, pero algo mejor que el del conjunto de España. Los expertos advierten de la incertidumbre y de los efectos económicos de una conducta responsable

Presentación del informe del Foro Económico de Galicia

Presentación del informe del Foro Económico de Galicia / EUROPA PRESS

El Foro Económico de Galicia pronostica un final de año complicado en la comunidad, peor del que dibujaban a principios de verano, y prevén una caída que podría llegar a ser del 12% del Producto Interior Bruto gallego.

Según el informe del Foro, la caída será algo más acusada de la que vaticinaban en verano, como consecuencia de la mala evolución de la pandemia. De todos modos, creen que la economía gallega está en una mejor posición que la española en esta segunda oleada.

No obstante, según su director, Santiago Lago, el escenario es muy incierto y "no está nada escrito". Por eso, considera necesario que todos remen en la misma dirección y hace hincapié en los efectos de la responsabilidad en la economía. De acuerdo con Lago, "la mejor política económica es incidir en que la gente tiene que tener prudencia, respetar las normas y comportarse adecuadamente".

En este sentido, Lago advierte de que si el comportamiento no es bueno, si la evolución de la pandemia se mantiene como hasta el momento, "la recuperación económica se va a retrasar", incluso más allá de 2023. "Todo depende de lo que hagamos", apostilló.

Durante el confinamiento el desplome de la economía rondó el 18%. Este año, el comercio, los transportes, la hostelería y las actividades artísticas fueron las más golpeadas durante el parón, con una caída del 20%, mientras que las exportaciones permitieron un respiro a la economía gallega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?