Economia y negocios
Cultura

Gandia destina 200.000 euros para subvenciones dirigidas a profesionales de la cultura

A esta convocatoria se pueden sumar personas a título individual además de empresas organizadoras de eventos o gestores de espacios culturales

Actividades culturales en Gandia en la nueva normalidad / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado una nueva línea de ayudas, de 200.000 euros, dirigida a profesionales del mundo de la cultura, una actividad que se ha visto lastrada a consecuencia del coronavirus. A esta convocatoria se pueden sumar personas a título individual, con unas ayudas de 1.000 euros; además de empresas organizadoras de eventos o gestores de espacios culturales, con subvenciones que llegan a los 30.000 euros.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recordado que la cultura es un sector "capaz de vertebrar la sociedad", y que la ciudad no ha parado en ningún momento de programar actos en este sentido, ni siquiera en el peor momento de la pandemia sanitaria.

Aquellos interesados en sumarse a esta convocatoria de ayudas culturales podrán encontrar las bases en la web municipal, con requisitos básicos como contar con domicilio fiscal o estar empadronado en Gandia, así como mantener al menos el 50% de la plantilla de trabajadores antes del desarrollo de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00