La Junta no confina Granada pero obliga a la UGR a suspender dos semanas las clases presenciales
La Junta asegura que las medidas pretenden evitar una situación sanitaria complicada en las próximas semanas
Granada
La Junta de Andalucía no confina la ciudad de Granada pero sí ordena suspender las clases presenciales en la Universidad de Granada en las dos próximas semanas. En toda Andalucía, la Consejería de Salud aconseja controles especiales en las residencias universitarias y colegios mayores. Solo para estos centros en la ciudad de Granada, ordena su cierre a partir de las 22h y anuncia cribados masivos donde se haya detectado aunque sea solo un positivo. No se establecen nuevas restricciones para el sector de la hostelería.
Tras el consejo de gobierno de la Junta, el portavoz del gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha explicado que la ciudad de Granada no se encuentra a día de hoy con condiciones para ordenar su confinamiento pero se adoptan medidas relacionadas con el ambiente juvenil universitario para evitar que la situación empeore a corto plazo.
Para toda Andalucía, la Junta ha establecido medidas para el control de las residencias universitarias; ha pedido a los ayuntamientos un mayor control en los cementerios con motivo de la festividad de Los Santos; y también una vigilancia específica de las fiestas de Halloween.
El presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Gregorio García, ha agradecido a la Junta que haya atendido su petición de no adoptar nuevas medidas restrictivas para el sector. Asegura Gregorio García, que la hostelería no es responsable de la actual situación.