Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus

El cribado poblacional en Vila y Sant Antoni finaliza con 1.500 PCR realizadas

Este martes no se ha notificado ningún nuevo caso positivo por coronavirus en las Pitiusas

Imagen del paciente que ha recibido el alta de Ca Na Majora / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

La conselleria balear de Salud no ha notificado ningún nuevo positivo por coronavirus en las Pitiusas en las últimas horas y se han dado una veintena de altas, con lo que, a día de hoy hay 544 casos activos, sumando los 538 que hay en Ibiza y 6 más en Formentera.

Entre los pacientes que han recibido el alta hay un hombre de 73 años que se encontraba ingresado en la unidad de Ca Na Majora, en el antiguo Can Misses y que ha podido volver a su domicilio.

A día de hoy, la mayoría de los pacientes activos tienen síntomas leves o son asintomáticos y están siendo tratados en sus domicilios por parte de los equipos de Atención Primaria. Son en concreto 508 pacientes de Ibiza y los 6 que siguen activos en Formentera.

El resto de enfermos, 29 en total, están ingresados en el Hospital Can Misses, dos de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos y uno más en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En cuanto al personal sanitario. Ha bajado el número de profesionales positivos de 14 a 13 y hay otros 30 que están bajo vigilancia activa.

Desde el Área de Salud de las Pitiusas recuerdan que estos datos corresponden únicamente a las pruebas PCR que se han realizado este lunes y que, siendo un día festivo, se limitan a las de carácter urgente.

CRIBADO POBLACIONAL

Por otro lado, en la segunda fase del cribado poblacional que se ha realizado en Vila y Sant Antoni, se ha registrado un incremento del 156% en el número de usuarios que se han sometido a la prueba. En total, entre las dos fases, se han realizado casi 1.500 PCR a personas de entre 15 y 40 años para tratar de detectar enfermos asintomáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00