Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Sindicatos

Los sindicatos convocan movilizaciones en Atención Primaria y Hospitalaria en defensa de la sanidad pública

Se han concentrado ante el Centro de Salud Virgen de la Capilla de la capital, para exigir mejoras ante, la que consideran como una situación "de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales"

Protesta llevada a cabo este martes por los sindicatos en defensa de la sanidad pública.

Protesta llevada a cabo este martes por los sindicatos en defensa de la sanidad pública. / Radio Jaén

Los sindicatos UGT, CCOO,  CSIF y SAE se han concentrado este martes ante el Centro de Salud Virgen de la Capilla de la capital, para exigir mejoras ante, la que consideran como una situación "de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales".
Miguel Muñoz, representante del sector Sanidad de CCOO, denuncia que la situación actual "ha dejado al descubierto las carencias de la sanidad". Reivindica mayor diálogo social con las organizaciones sindicales y afirma que se debe "destinar mayor cantidad económica a la atención sanitaria" para evitar que los aproximadamente, 750 licenciados en Medicina que salen de las universidades andaluzas, "se vean abocados a marcharse". Otra de las reivindicaciones que realizan desde el sindicato es que se destinen más medidas de protección contra el coronavirus para que los profesionales "no tengan que darse de baja y se evite así una saturación de la atención al paciente".
Desde UGT, su responsable de Atención Primaria, Manuel Medina, ha explicado que pretenden exigir a las distintas administraciones que "pongan remedo al actual caos en el que se encuentra la atención primaria y al estrés al que se encuentran sometidos los profesionales del sector".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?