Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Arte

El verdadero significado del "León de la alcantarilla" contado por sus autores

El verdadero significado del “León de la alcantarilla” contado por sus autores  (13/10/2020)

El verdadero significado del “León de la alcantarilla” contado por sus autores (13/10/2020)

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602591253_114722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Los escultores del famoso león de la alcantarilla se muestran impactados con la repercusión que está teniendo la escultura. De hecho, no cierran la puerta a nuevos proyectos dado el tremendo éxito que ha tenido en las redes sociales. Desde su colocación, el pasado jueves centenares de leoneses se han acercado hasta la Plaza de San Marcelo para fotografiarse con esta curiosa obra.

El primer fin de semana de confinamiento perimetral en León ha pasado a segundo plano en detrimento del león de la alcantarilla. Sus escultores Juan Antonio Cuenca y Alejandro Sáenz de Miera se muestran sorprendidos por el enorme éxito que está teniendo su obra. Aún así, pese al aluvión de visitas diarias que está teniendo este león, también hay un importante número de voces críticas que no acaban de entender su colocación en la zona céntrica. Los autores de esta escultura aceptan estas críticas y reconocen que la idea inicial era ubicarla en una zona más moderna de la ciudad, pero viendo el éxito que ha tenido en el centro de la urbe se muestran satisfechos de la elección final.

Ambos escultores han querido desmarcarse de aquellas opiniones que relacionaban esta escultura con alguna reivindicación política. Aseguran que el único toque político está en la inspiración de sus autores respecto a los leones del Congreso de los Diputados. La semilla del proyecto se inició en 2013 cuando la empresa de saneamiento SALEAL quería dar visibilidad a su trabajo. Además, este león de la alcantarilla también cuenta con un origen de la época romana.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00