Sociedad

León suma 153 nuevos positivos por Covid y 6 fallecidos en los hospitales

Las áreas sanitarias de León y Bierzo acumulan 29 muertos solo en la última semana

covid / Cadena SER

León

La provincia de León ha registrado seis fallecidos más por Covid en los hospitales en las últimas 24 horas y acumula 29 muertos en siete días. También siguen subiendo los positivos, con 153 nuevos este martes. León capital continúa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes y la Junta asegura que la incidencia sigue al alza.

El cierre perimetral de momento no ha generado efectos positivos a nivel interno ni en León capital ni en San Andrés. Sí se ha evitado que personas infectadas de estos dos municipios puedan extender el virus a otras zonas de la provincia que están en mejor situación. A pesar de todo, la incidencia sigue al alza con carácter general en la provincia y en particular en las zonas confinadas.

Este martes se vuelve a reunir el comité de expertos autonómico para analizar la situación y el miércoles la Consejería de Sanidad ha citado a los alcaldes de las capitales de provincia, entre ellas León, porque reconoce la consejera que la evolución de la pandemia es negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00