Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

La Junta rectifica y permitirá el deporte sin mascarillas

Tras lo ocurrido en el Ademar-Sinfín, el gobierno autonómico reinterpreta la medida aplicada y concluye que se exceptúan del uso de la mascarilla los entrenamientos y las competiciones de ámbito estatal e internacional

El Ademar-Sinfín de las mascarillas obligó a la Junta a revisar sus protocolos

El Ademar-Sinfín de las mascarillas obligó a la Junta a revisar sus protocolos / EFE

El deporte con mascarillas en competiciones de la relevancia de la liga Asobal no tendrá continuidad tras la revisión que de la norma dictada el pasado jueves ha hecho la propia Junta de Castilla y León. "A dia de hoy, no existe la obligación del uso de la mascarilla en las competiciones de ámbito estatal e internacional no profesionales, así como aquellas de ámbito autonómico que desemboquen en fases de acenso o clasificatorias para estatales!". De la misma forma los entrenamientos quedan también exentos de su uso.

La repercusión que tuvo el Ademar-BM Sinfín del pasado sábado en el que jugadores, entrenadores y árbitros lucieron mascarillas con las visibles dificultades que pusieron en tela de juicio su utilidad derivó en reuniones internas entre los responsables de las Consejerías de Presidencia, Sanidad, Cultura y Turismo y los Servicios Jurídicos de la Junta tras la aplicación de la norma que ahora se ha reconsiderado.

A propuesta de la Dirección General de Deportes, se entiende que "en los protocolos de las Federaciones Deportivas Españolas se hace especial mención a las medidas de higiene y prevención para la contención del virus, así como el control de la trazabilidad de los miembros de los equipos". Para salvaguardar la salud del deporte la Junta pide "contar con la total colaboración de las entidades deportivas".

Con esta marcha atrás las autoridades esperan que las competiciones deportivas en Castilla y León "se celebren en condicionaes de normalidad y equidad, homogeneizando las normas respecto de los demás territorios". En otros escalafones del deporte comunitario para el ejercicio de la actividad física en espacios cerrados sí será obligatorio el uso de la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?