La Policía sopesa que el presunto atracador de la joyería de Linares pertenece a un grupo itinerante
No se descarta ninguna hipótesis para dar con el autor del intento de robo y agresión, que posteriormente causó la muerte del comerciante

Joyería en Corredera de San Marcos. / Cadena SER

Linares
La Policía Nacional investiga el intento de atraco y agresión del comerciante de la Joyería Maroto de Linares. Una situación agravada tras el fallecimiento del propietario una semana después de los hechos, a causa de una complicación en el cuadro médico. Según la Policía Nacional, todas las hipótesis están abiertas, pero cobra peso la que apunta a un grupo itinerante, es decir que se mueve por las ciudades para perpetrar robos. El modus operandi podría haber sido que, mientras el atracador intentaba hacerse con el botín, otra persona le esperaba en otro vehículo para, posteriormente, huir.
En esta ocasión, y gracias a la resistencia que puso el propietario de la joyería y la ayuda de dos personas que se encontraban en la calle, el presunto atracador no logró llevarse nada material. Por desgracia se ha cobrado la vida del empresario, Daniel Maroto, de 42 años, a causa de la agresión con un destornillador y daño en un brazo. Desde que se conociera la notica, las redes sociales han mostrado su cariño al fallecido y repulsado los hechos. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Linares en su perfil de Facebook. En la parroquia de San Agustín el domingo 12 de octubre y con las medidas de seguridad pertinentes se despedía a este hombre que ha muerto intentando defender su negocio.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




