Sociedad

Mª Carmen Moreno: "Es importante que se hagan pruebas masivas a la población"

La alcaldesa de Águilas ha mostrado su preocupación por las cifras de contagios por Coronavirus en los últimos díez días

Mª Carmen Moreno: "Es importante que se hagan pruebas masivas a la población"

Mª Carmen Moreno: "Es importante que se hagan pruebas masivas a la población"

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602599114_828740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

En los últimos díez días, se ha duplicado el número de casos positivos por coronavirus en el municipio de Águilas, algo que "preocupa mucho", en palabras de la alcadesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, que ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'.

Moreno dice que para "frenar el ascenso de datos" es importante que se lleven a cabo dos acciones. "Una, poner las medidas de vigilancia que haga falta por parte de la administración local y la otra es la detección. Hay que detectar los casos asintómaticos y es importante hacer pruebas masivas", sostiene la alcaldesa.

Es por esto por lo que ha vuelto a reclamar al Servicio Murciano de Salud que Águilas cuente con un Punto Covid, que evite desplazamientos de posibles casos sospechosos a Lorca para la realización de las pruebas PCR. Dice la alcaldesa que "si no se pone todos los días, que se ponga dos o tres días a la semana. Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todas las gestiones necesarias".

También reclama al SMS que el refuerzo sanitario que se realiza para el verano y que se va a mantener hasta finales de octubre, no se retire hasta final de año. "Hay bastante gente que ha decidido quedarse en Águilas. Durante septiembre hemos tenido muchos empadronamientos", apunta Moreno, y cita el caso de muchos veraneantes procedentes de Lorca, Madrid o Barcelona que han dado este paso para empadronarse.

Sobre la situación de la residencia de mayores "San Francisco", dice que hay 13 residentes que han dado positivo por Covid, a lo que se suman 5 trabajadores y otros 20 que se encuentran en aislamiento. Moreno ha mostrado también su preocupación por la situación de este residencia, gestionada ahora por Salud, ya que "los usuarios son personas mayores y con afecciones previas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00