1.200 sanciones durante un mes de fase 1 en el casco urbano de Lorca

Control policial en el barrio de La Viña / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La Policía Local ha puesto 1.202 denuncias por incumplir las normas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus desde que se decretó la vuelta a la fase 1 de la desescalada para el casco urbano el 14 de septiembre, 329 de ellas en la última semana.
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha señalado que la mayoría de estas últimas denuncias, 273, se han producido en fin de semana, y que 129 son por incumplimiento del uso de la mascarilla, 81 por consumo de alcohol y estupefacientes en la calles, 60 por no respetar las restricciones de circulación por el casco urbano y 14 por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana.
En los últimos siete días también han sido sancionadas 34 personas por celebrar reuniones de más de seis personas, seis por incumplir el número máximo de ocupantes en vehículos y cuatro por saltarse la cuarentena.
El número de denuncias ha crecido casi en un centenar respecto al de la semana anterior y en los últimos días los agentes locales han realizado 84 controles en los que han identificado a 914 personas y requerido la documentación a los conductores de 1.406 vehículos.




