Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Madrid pedirá esta tarde el levantamiento del estado de alarma

Las autoridades madrileñas defenderán en la reunión del Grupo Covid de esta tarde que se ha reducido la incidencia acumulada a 446 casos por cada 100.000 habitantes, pero el ministro Illa ha adelantado en la SER que "aún no se dan las circunstancias" para levantar el estado de alarma en la comunidad que preside Díaz Ayuso

Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, comparecerán este martes a las 17:00

Isabel Diaz Ayuso e Ignacio Aguado. / AFP7 Getty Images

Madrid

La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad esta tarde el levantamiento del estado de alarma porque según los datos que manejan han reducido la incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos 14 días a 446,5 por cada 100.000 habitantes. Este dato lo aportan en el informe de la situación epidemiológica correspondiente a la semana finalizada el domingo 11 de octubre. A las cinco de la tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, darán una rueda de prensa.

A pesar de haber reducido la incidencia acumulada, la Comunidad de Madrid sigue estando por encima de los umbrales establecidos por el Ministerio de Sanidad en cuanto al porcentaje de positividad de las pruebas y la ocupación en UCI, que se sitúan alrededor de un 16% y entorno a un 39-40 por ciento respectivamente, según este mismo informe. 

Con estos datos, el ministro de Sanidad ha avanzado en una entrevista con Àngels Barceló que por ahora no se levantará el estado de alarma en Madrid. Es lo que le va a trasladar a la Comunidad de Madrid en la reunión del Grupo COVID de esta tarde, la primera que celebran tras la declaración del estado de alarma.

La reunión estaba prevista a las 19.30, pero finalmente se ha adelantado a las 19.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00