Federer iguala a Nadal
Un marciano Gurb que llegara hoy a la Tierra, observaría que Nadal y Federer han ganado dos decenas de Grand Slams per cápita

"La línea roja" de Matías Vallés (13/10/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Más de la mitad de los expertos que glorifican a Nadal en sus crónicas, después dicen por la espalda que Federer es el más grande.
Supongo que de ahí procede la catarata de titulares con el enunciado “Nadal se coloca a la altura de Federer”, que soportamos una vez igualados ambos monstruos a veinte Grand Slams.
Llámenme quisquilloso, pero en esa fórmula de redacción advierto una subordinación del mallorquín al suizo.
Es posible que esTa subsidiariedad exista al analizar la evolución de ambos en la pista, pero es inadmisible desde una perspectiva matemática.
Sobre todo ahora que la pandemia nos ha enseñado aritmética.
Un marciano Gurb que llegara hoy a la Tierra, observaría que Nadal y Federer han ganado dos decenas de Grand Slams per cápita.
Son por tanto indistinguibles, y si alguien apunta que se expresa la cronología de la llegada, ventaja para Nadal por haber ganado los veinte Grand Slams en tiempos más cercanos y competitivos.
A partir de ahí, a cualquier padre puede emocionarle más un revés de su hijo de diez años que las obras completas del suizo o del manacorí.
Pero con las matemáticas no se juega.
Nadal y Federer son iguales, aquí nadie ha igualado a nadie.




