Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PSOE de Medina pide dimisiones

Se solicita el cese de la edil Paloma Domínguez por la facturación de servicios municipales desde su empresa

Una factura anima al PSOE a pedir la dimisión de la edil popular Paloma Domínguez

Una factura anima al PSOE a pedir la dimisión de la edil popular Paloma Domínguez / Cadena Ser

El portavoz socialista, José María Magro, ha solicitado la dimisión de la concejal popular Paloma Domínguez por contratar a su propia empresa. Se asegura que esta ha facturado 655,82 euros desde su propia empresa al Ayuntamiento.

En la factura se detallan un total de 11 servicios desde el día 20 de enero de 2020 y hasta finales del mes de septiembre, todos ellos del área de Servicios Municipales, que hasta julio de este año era responsabilidad del concejal Borja del Barrio Casado, y que actualmente depende del concejal de Medina Primero, David Alonso. De todos estos servicios, al menos siete, fueron autorizados por este concejal por lo que el PSOE pide también la comparecencia del mismo en la próxima comisión.

Los socialistas consideran que no se pueden realizar este tipo de contrataciones y lo califican como “poco ético”. Por ello, esperaran respuesta y de no obtenerla no descartan presentar una moción relacionada con ello. Recuerdan los socialistas que ya han preguntado en pleno por otras facturas emitidas a empresas vinculadas a los concejales y se ha solicitado un informe al secretario sobre estas contrataciones.

Las reacciones en el Gobierno de Medina han llegado por parte del portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, quien se ha mostrado sorprendido porque el portavoz socialista se preocupe ahora por cuestiones como esta. Además ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha trabajado con esa empresa anteriormente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?