Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID - 19

Los bares y las terrazas de Verín cerrarán durante 10 días

Así lo han acordado el Ayuntamiento y hosteleros para frenar los casos

Concello de Verín

Concello de Verín / Páxinas galegas

Los bares y las terrazas de Verín cerrarán durante 10 días, pero los restaurantes podrán continuar abiertos. Así lo han acordado el Ayuntamiento y representantes de los hosteleros, en vista de la negativa incidencia de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno local explica que ayer el número de casos activos en el municipio era de 74, lo que implica una incidencia cercana a los 540 casos por cada 100.000 habitantes.

La medida de cerrar bares y terrazas durante 10 días, que partió del Ayuntamiento, fue sometida a debate por los representantes de la hostelería, que la aprobaron "con un amplio consenso", según recoge el mismo comunicado.

El cierre se producirá desde las 8 de esta tarde y la intención es levantarlo el próximo jueves, 22 de octubre. No obstante, los restaurantes continuarán abiertos, puesto que tan solo tendrán que cerrar sus terrazas y sus bares, en caso de tenerlos.

Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, se realizará un cribado por PCR a todos los trabajadores de los establecimientos de hostelería verinenses.

El Consistorio ya ha adelantado que lanzará una línea de ayudas específicas para estos locales con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre temporal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?