Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El bono social por el Covid se amplía hasta el 30 de junio de 2021

Los descuentos que se aplican dependen del grado de vulnerabilidad del consumidor: para un consumidor vulnerable, el descuento sería del 25% y para un consumidor vulnerable severo del 40%

El Bonos Social se prorroga / Christopher Furlong (Getty Images)

Palencia

Siguiendo con su labor de información y asesoramiento la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) informa sobre qué es el Bono Social de las eléctricas, quiénes pueden solicitarlo, los requisitos imprescindibles que se deben cumplir, dónde solicitarlo y la documentación necesaria. El Bono Social de Electricidad es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

Esta normativa establece tres categorías de clientes vulnerables, con descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), es decir el contrato debe estar en el mercado regulado, no pudiendo ser contratado por los consumidores que estén en el mercado libre.

Las tres categorías son: pensionistas (pensión mínima), familias numerosas y familias con rentas bajas.  (Depende si tienen o no menores a cargo). A raíz de la crisis provocada por la pandemia del Covid 19, también pueden acogerse a este bono social: consumidores que hayan visto reducidos (ellos o algún miembro de sus familias) sus ingresos de manera sustancial, debido a circunstancias como desempleo, ERTE, o en caso de ser autónomo, que haya visto reducida su jornada por motivo de cuidados, u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

Los descuentos que se aplican dependen del grado de vulnerabilidad del consumidor: para un consumidor vulnerable, el descuento sería del 25% y para un consumidor vulnerable severo del 40%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00