Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Mascarillas

¿Se puede jugar con mascarilla?

Castilla y León obliga: el Balopal ya jugó y Destino Palencia Baloncesto puede que también

El Pizzeria La Nona Balopal ya tuvo que jugar este fin de semana con mascarilla

El Pizzeria La Nona Balopal ya tuvo que jugar este fin de semana con mascarilla / CD Balopal

La Junta de Castilla y León obligó a todos los deportes federados a jugar con mascarilla, independientemente de si son profesionales o no. Este fin de semana el Pizzería la Nonna Balopal de primera nacional tuvo que jugar así en León contra el filial del Ademar. Incluso los árbitros tuvieron que utilizar el silbato por debajo de la mascarilla durante todo el partido. Al respecto Iker, portero del equipo palentino, nos dice que "no se dan cuenta del peligro que eso acarrea. Cuando haces un esfuerzo extremo el aire no sale, vuelve a tu cuerpo y eso es un problema. Desde luego sería más deseable tener test antes de cada partido para saber si alguien lo tiene o no y, de ese modo, poder jugar con normalidad y sin la incómoda mascarilla"

Este fin de semana comienza la leb oro en baloncesto y ahí, pese a que todos los jugadores se sometarán a controles antes de cada partido, la Junta también obliga al uso de mascarilla. Claro que también debía haberlo hecho el Perfumerías Avenida de Salamanca este pasado fin de semana y se negaron a hacerlo, tanto ellas como las jugadoras del equipo contrario. Gonzalo Ibáñez presidente de Palencia Baloncesto, y médico, tiene claro que "no es adecuado jugar con mascarilla. Un profesional tiene que estar en condiciones de hacer bien su trabajo y con ella puesta no lo está. No es bueno para el deportista jugar con ella y si además como estamos viendo la mayoría juegan con ella por debajo de la nariz pues no es algo efectivo"

En esta liga, y setenta y dos horas antes de cada partido, los clubes están obligados a realizar una PCR a cada jugador y el presidente del equipo palentino cree que "con eso más las medidas que estamos tomando tiene que bastar. Por todo espero y deseo que no nos hagan jugar con mascarilla"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?