Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Las enfermeras navarras insisten en que no se debe paralizar la atención a los pacientes no Covid

Se han abierto nuevas plantas para atender a pacientes covid y se ha reforzado la contratacióm aunque, según señalan desde el Colegio de Enfermería, sigue sin ser suficiente

No hay que repetir la fórmula de marzo. No se quiere parar ni se debe parar la atención a los pacientes no Covid. Es lo que ha defendido la vocal de la junta del Colegio de Enfermería de Navarra, Ohihane Vieira, en Hoy por Hoy Navarra. "Parar la programación quirúrgica o parar la atención de pacientes crónico, o parar la atención del paciente oncológico, todo eso va a tener un gran impacto a futuro. Entonces lo que está intentando el sistema es que las dos situaciones convivan pero para eso hace falta que la gente también nos ayude", apunta.

Se han abierto nuevas plantas para atender a pacientes covid y se ha reforzado la contratacióm aunque según señala Viera, sigue sin ser suficiente. "Sobre todo hay que poner la lupa en los centros sociosanitarios de Navarra que están teniendo muchísimos problemas para contratar gente. Seguimos viendo llamamientos de centros privados que hacen llamamientos por encontrar enfermeras, porque no hay enfermeras, y es increíble que haya personas todavía trabajando al 30 por ciento de jornada o a un quinto de jornada, y creemos que hay que darle una vuelta a eso para aprovechar mejor los recursos que existen". Aprovechar recurso y sobre todo mejorar la situación en atención primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?