Navarra Suma veta a EH Bildu para apoyar los presupuestos
El resto de grupos no se plantean comenzar una negociación con vetos previos

Tertulia Parlamentaria (13/10/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta tarde, el Gobierno Foral se reunirá con los grupos de la oposición, primero con Navarra Suma y, después, con EH Bildu, para negociar los presupuestos del año que viene. En la tertulia parlamentaria de esta mañana en Hoy por Hoy, Navarra Suma ha dejado claras sus condiciones para apoyar las cuentas.
Alberto Bonilla, portavoz del grupo principal de la oposición: "Nosotros tenemos tres líneas: responsabilidad con la situación, que los presupuestos no estén en las manos de Bildu y que no se suba los impuestos a la clase media trabajadora", afirma.
El portavoz de EH Bildu, Mayorga Ramírez, responde ante el veto que plantean hacia su formación: "Este tipo de vetos son más de otra época, todo el mundo los ha superado, menos una parte de Navarra Suma. El Gobierno tiene dos opciones, mirar a la derecha o mirar a la izquierda para aprobar los presupuestos".
El PSN, principal partido del Gobierno, tiene claro que no va a permitir vetos a ningún grupo en un momento en el que, dice, es necesario el acuerdo.




