Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Simon Carr gana la Klasika de Ordizia

El ciclista británico del equipo francés Nippo Delko gana en solitario la edición número 97 de un prueba marcada por el coronavirus. Llegó sólo a la última subida y aguantó los últimos diez kilómetros escapado

Simon Carr levanta los brazos en la línea de meta de Ordizia

Simon Carr levanta los brazos en la línea de meta de Ordizia / Photo Gomez Sport

El joven británico Simon Carr, del equipo francés NIPPO DELKO One Provence, se ha impuesto en solitario en la 97ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, carrera de categoría 1.1 UCI disputada sobre un recorrido de 165,7 kilómetros con siete altos puntuables, todos de tercera categoría.

Carr alcanzó la meta con 36 segundos de ventaja sobre un trío de corredores al que había atacado en los últimos kilómetros compuesto por el estadounidense Kyle Murphy (Rally Cycling), el colombiano Winner Anacona (Arkea-Samsic) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), que cruzaron la línea de llegada en ese orden.

Los cuatro, como Ibai Cuadrado (Euskaltel-Euskadi), quinto a 50 segundos, formaron parte de la fuga de 23 corredores que se formó a menos de 50 kms. de meta que decidió la carrera y en la que Caja Rural al final no pudo hacer valer al final su superioridad numérica.

Carr, de 22 años, saltó en la parte final de la carrera del grupo que se había quedado en cabeza, en el alto de Abaltzisketa, con la cima a 10 kms. de meta, y logró su primer triunfo como profesional tras la clasificación de mejor joven de la última Vuelta a Portugal.

Durante el recorrido se subió cinco veces al Alto de Abaltziskieta (3,1 kms. al 7,3 por ciento de desnivel) y dos al de Altzo (2,6 al 6,1), ambos de tercera categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?