Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

"El cachón es el rey de la bahía, un manjar"

Chema Puente, invitado esta semana en Jugando a las cocinitas, en Hoy por Hoy Cantabria

Esta semana, en Hoy por Hoy Cantabria, hemos contado con la presencia de Chema Puente, en la sección Jugando a las cocinitas. El rabelista santanderino es uno de los principales defensores del patrimonio inmaterial de Cantabriar. Nacido en Cueto en 1951 le encanta bajar todos los sábado a la plaza, al Mercado de la Esperanza porque dice que es donde se encuentra el mejor producto. "Me gusta visitar los mercados de las ciudades a las que viajo" nos confiesa y aunque dice que no es "muy cocinitas" le gusta cocinar cachón. "Es el rey de la bahía, un manjar, muy fácil de hacer" asegura.

"Es muy sencillo, echas aceite, cebolla y perejil y a ese sofrito le añades un chorrete de vino blanco y el cachón troceado, no tiene ninguna compliación, evitar que se pegue echándole un poco de agua y añadirle después la tinta" explica con sosiego.

Ciudadano comprometido con su tiempo, su tierra y sus gentes,  Puente ha puesto música y letra a algunas de las últimas reivindicacioens vecinales de la ciudad que lo vio nacer, sin olvidar el respeto por el pasado y su enseñanza a los que van llegando. Por ello, define Cueto, San Román, Monte... como la despensa de Santander, "vivían de la huerta y del ganado" y lamenta que pierdan su esencia, por ello defiende que deberían recuperarse espacios ahora en desuso, fincas en las que ya no se cultiva.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?