Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Atención primaria

Más administrativos y líneas telefónicas para agilizar la atención en los centros de salud de Cantabria

Sanidad ha contratado a 9 administrativos y 6 auxiliares. Son medidas in extremis para tratar de mejorar la atención al ciudadano, sobre todo, en algunos centros en los que Sanidad admite ese colapso

Sanidad reconoce que los centros de salud no tienen personal suficiente para dar respuesta a la atención que ahora demandan los ciudadanos. Las consultas se han multiplicado y la atención no presencial ralentiza la atención.

Para tratar de agilizar el sistema, Sanidad ha contratado a 9 administrativos y 6 auxiliares. Son medidas in extremis para tratar de mejorar la atención al ciudadano, sobre todo, en algunos centros en los que Sanidad admite ese colapso. En Santander y Torrelavega es donde realmente más problemas se están detectando.

 Los nueve administrativos extra atienden desde la semana pasada los centros de Salud de La Montaña, El Alisal, en el Dobra de Torrelavega pero también han necesitado reforzar la atención en San Vicente de la Barquera, en el centro de Salud Cotolino de Castro Urdiales o el de Meruelo.

Sanidad, además, ha contratado a seis celadores para reforzar los SUAP y ha establecido una línea telefónica extra en todas las áreas de salud para que los ciudadanos sean atendidos lo antes posible.

A comienzos de noviembre, además, Sanidad confía en poder restablecer el sistema web de cita previa. Sin embargo el problema no es solo telefónico. Es decir, las medidas son un apaño pero no la solución definitiva.

Mientras no haya más personal sanitario para reducir el cupo de pacientes que atiende cada médico o personal de enfermería el problema seguirá existiendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?